Retrocede en el tiempo en la Fortaleza de Chinon
¡Hoy es posible gracias a la aplicación Histopad! ¿Qué es este dispositivo 2.0?, cabría preguntarse. ¿Otro más? Lo hemos probado, ¡e incluso les encantó a los enemigos de las nuevas tecnologías!
Con la tableta colgada del cuello, retrocederás en el tiempo de forma extraordinaria gracias a los contenidos de realidad virtual. Descubrirás como eran en su origen ocho salas, actualmente transformadas o desaparecidas. Cada contenido ha sido diseñado y validado científicamente por expertos e historiadores, lo que hace que esta nueva herramienta lúdica y pedagógica sea de calidad. Cruzar las paredes para descubrir un espacio inaccesible, revivir la extraordinaria corte de la Navidad de Enrique II Plantagenet en la gran sala de su palacio, asistir a la escena del reconocimiento de Juana de Arco o incluso usar artefactos bélicos y piezas de artillería en 3D (mangoneles, fundíbulos, cañones…) gracias a la técnica de objetos interactivos.
Una búsqueda del tesoro
Asimismo, serás protagonista de la visita al participar en una búsqueda del tesoro y al encontrar objetos de valor durante el recorrido.
La tableta Histopad está incluida en el precio de entrada a la Fortaleza de Chinon y está disponible en 7 lenguas. Si el dispositivo te ha conquistado, también lo encontrarás en el Torreón de Loches y en los castillos de Amboise, Blois y Chambord (aunque también en otros muchos lugares de Francia).
¿Preparado para derivar los muros?