De Azay a Chinon en bici
¿Qué te parece descubrir el Valle del Loira en bici? Tres ciclovías y una nueva vía verde de veinte kilómetros ofrecen una infinidad de rutas para ciclistas que deseen recorrer la ruta Azay-Chinon en el Valle del Loira.
Vía verde de Richelieu a Chinon
Acondicionada en 2018 sobre el trazado de una antigua vía férrea, la vía verde que conecta Chinon y Richelieu es una de las primeras vías verdes conectadas en Francia. La aplicación móvil «Voie verte Richelieu-Chinon» promete una experiencia interactiva que aúna realidad aumentada con información cultural a lo largo del recorrido.
Nueve estaciones temáticas (enología, patrimonio, fauna y flora…) jalonan los 19 kilómetros de la vía situada en sitio seguro. Además, la aplicación te permitirá descubrir hoteles, restaurantes y lugares turísticos cercanos. Descárgatela antes de salir, será tu compañero de viaje.
Las ciclovías de Azay – Chinon
Tres grandes itinerarios ciclistas cruzan la ruta Azay-Chinon en el Valle del Loira: Loira en bici, Indre en bici y Santiago de Compostela en bici.
Loira en bici
La primera ciclovía de Francia te deparará 900 km de itinerarios balizados y seguros a lo largo del río Loira. Loira en bici es una manera excelente de descubrir el Valle, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde la ruta que une Tours y Candes-Saint-Martin a través del Loira, existen dos bucles de veinte kilómetros que cruzan el centro del territorio Azay-Chinon:
· El primer bucle rodeando Azay-le-Rideau, pasando por Villandry, Azay-le-Rideau y Bréhémont.
· El segundo rodeando Chinon, pasando por Candes-Saint-Martin, Chinon y Huismes.
Indre en bici
El itinerario turístico que bordea Indre en bici, especialmente trazado para ciclistas, se extiende por más de 200 km por carreteras rurales. Está conectado con el Loira en bici en ambos extremos: Azay-le-Rideau y Jeu-les-Bois.
Descubre el itinerario que conecta Bréhémont (enlace con el Loira en bici) y Loches, pasando por Azay-le-Rideau y Montbazon. Desde Loches, un segundo itinerario te llevará hasta el castillo de Chenonceaux.
El tramo Azay-le-Rideau – Monts recorre a lo largo de 17 km paisajes bucólicos jalonado de sitios de interés histórico ineludibles: el castillo de Azay-le-Rideau, el valle troglodita de Les Goupillères, el museo de Balzac en Saché, los molinos del Valle del Loira…
Santiago en bici
La ciclovía «Santiago en bici» une Chartres con Châtellerault, pasando por Tours, en un recorrido de 380 km. Cruza las tierras de Azay-Chinon del Valle del Loira a través de Sainte-Maure-de-Touraine.
No te pierdas las etapas turísticas de obligada visita situadas a lo largo del recorrido: la fortaleza de Montzabon, la iglesia de Sainte-Catherine-de-Fierbois en la que Juana de Arco encontró su espada, o incluso el centro de interpretación del queso de cabra de Sainte-Maure-de-Touraine «les Passerelles».
Turena en bici
Varios bucles cicloturísticos te permitirán conocer el territorio de Azay-Chinon en el Valle del Loira. Recorren parte de los diferentes tramos que conectan con los grandes itinerarios.
Una quincena de fichas-circuito está a la venta en los puntos de acogida de las oficinas de información en las que se proponen varios itinerarios, bucles cortos de 15 a 20 km o circuitos más largos de 30 a 50 km.