Viaje en una embarcación típica por el Loira
¿Conoces la toue cabanée ? Se trata de un barco de fondo plano, realizado en madera, embarcación típica de las riberas del Loira, utilizado antaño para viajar río abajo, pescar o transportar mercancías. ¿Qué te parecería dar un paseo por el Loira como en los tiempos de los marineros?
El puerto de Chouzé-sur-Loire
El pueblo de Chouzé vive en simbiosis con el río Loira. Este antiguo puerto mercante es parada obligatoria del transporte fluvial por el río.
Al borde del muelle de Sarrazins, las toues cabanées se contaban por decenas, junto con las chalanas del Loira, las gabarras u otras embarcaciones como los futreaux que bordean el río y sus afluentes. Actualmente, Chouzé-sur-Loire es uno de los pocos pueblos en Turena donde aún se puede navegar todo el año.
Para retroceder en el tiempo hasta la época floreciente de los barqueros, el museo de los marineros de Chouzé es parada obligatoria. Contiene una notable colección de objetos de uso diario, maquetas de barcos típicos de la zona y antiguas herramientas de los artesanos de antaño (almadreñero, canastero…).
Un paseo en toue a lo largo del Loira
Disfruta de un paseo de una hora a bordo de la Martinienne anclada justo al frente del museo de los marineros de Chouzé. El crucero por el Loira, con esta bonita embarcación, una toue cabanée, depara magníficas vistas sobre los pueblos de Chouzé y Candes-Saint-Martin, situado en la otra orilla.
Si sales desde Montsoreau, embárcate en la Belle Adèle para un viaje de hora y media a bordo de una toue. Disfrutarás de una vista de 360. º sobre los paisajes llenos de historia desde Montsoreau a Candes-Saint-Martin.
Una noche por el Loira a bordo del Amarante
Si lo que quieres es disfrutar al máximo de la tranquilidad del río y vivir un momento único, el Amarante promete una experiencia insólita durante una noche romántica.
Además, podrás prorrogar tu crucero con una cena y una noche a bordo de la embarcación de 30 metros de largo, con amarre en Candes-Saint-Martin.
¡Navega por los ríos Loira y Vienne al atardecer, saborea las especialidades de Turena durante una cena para dos en el barco y quédate a dormir a bordo! Por la mañana, los barqueros te traerán el desayuno antes de zarpar para volver a tierra firme.